domingo, 9 de junio de 2013

La mochila Cupcake

Recuerdan los premios de SewCanShe para su segundo SAL?
Hace menos de un mes terminó el segundo Sewalong organizado por Caroline. Esta vez mi trabajo resultó ganador. Para alguien que empezó a coser hace relativamente poco, y siendo sólo autodidacta, que reconozcan mi esfuerzo es impagable!

Los premios fueron una orden de compra en Fatquarter, que ya recibí y el post está aquí. Y mi elección de 5 patrones de The Sewing Loft.


El post de hoy está dedicado a la realización de uno de esos patrones.

Nos vamos de viaje dentro de poco. Empieza nuestro periplo de aviones y aeropuertos y diferentes climas. Me gustaba la idea de que los niños llevaran una mochila personalizada, con sus pequeñas cositas que los mantuvieran entretenidos en las largas travesías.
Y encontré esta mochila cupcake.



Aquí les dejo mi revisión. Es mi humilde opinión y sin que nadie me la haya pedido, pero espero que les sea útil si deciden hacer esta mochila. Más vale aprender de los errores ajenos. Jejejeje.


  • El patrón es bastante fácil de seguir. Está en inglés y aunque tiene bastantes fotos, no lo recomiendo si no sabes el idioma. Utiliza muchos términos específicos de costura, sobre todo los nombres de los puntos. Y más de una vez tuve que meterme en google. Por ejemplo, para el button lock stitch. Qué corno es ese punto? Pues nada más y nada menos que el punto NORMAL de cualquier máquina. En serio, que necesidad de complicarme la vida?
  • Las instrucciones de impresión no estaban muy claras para mí. El frosting por ejemplo, no me quedó simétrico y no había manera de imprimirlo para que lo fuera.
  • Si usamos telas duras, en mi caso reciclé unos Levis de Marc, no hace falta ponerle entretela ni a las tiras de la espalda ni a lo que Heather llama back joint piece. 
  • Yo agregaría una capa más de guata al frosting. No lo hice y no me quedó tan firme como me hubiera gustado. A consecuencia de ello, tuve que quitarle la cinta para colgarlo.

A la par que estaba haciendo la mochila para Paz, iba cortando la tela de la mochila de Gabriel. No, no es una cupcake. Claro que no! Es un animalito que está muy de moda últimamente.
Adivinan cuál es?

Si alguien quiere comprar este patrón, esta en venta aquí.

Utilicé:
Pana (corderoy) para el cuerpo y el interior de la tapa.
Levis viejos para las cintas.
Unos retales que había comprado el año pasado en unas rebajas de Fatquartershop.
Restos de guata de mis colchas.
Y sólo compré dos cosas para este proyecto: el broche magnético y el Furby que cuelga de una de las cintas.

Estoy linkeando este post a Sew and Tell Tuesday!
IMG_6373

Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios! Gracias por tomarte el tiempo de dejarme unas líneas! Siempre respondo aquí, así que asegurate de volver de vez en cuando para que sigamos conociendonos mejor!